Azunosa contribuye con la salud de casi tres mil personas de comunidades vecinas

Salud en la comunidad

Azucarera del Norte, AZUNOSA, ratificó su condición de Empresa Socialmente Responsable al beneficiar con la brigada médica Manos Solidarias II a seis comunidades de su área de influencia.

La actividad se realizó en el Instituto Roberto Micheletti, de Agua Blanca Sur, municipio de El Progreso, Yoro, hasta donde acudieron vecinos de otras comunidades próximas: Cristo Rey, El Bálsamo, Urraco Sur, La Sarrosa y La Guacamaya, además de los vecinos de la localidad.

En total, 19 Voluntarios de AZUNOSA participaron en diferentes acciones para el éxito de la brigada, conjuntando esfuerzos con integrantes del XIV Batallón de Infantería, con sede en Santa Cruz de Yojoa.

Los vecinos de las comunidades recibieron atención en medicina general, odontología, pediatría, ginecología y masajes quiroprácticos. Un total de 25 médicos y 30 enfermeras se dedicaron a la atención de las personas.

Adicionalmente, 100 personas recibieron charlas sobre el dengue, con el fin de contrarrestar la incidencia de la enfermedad.

Los Voluntarios participaron en la Inscripción de pacientes, entretenimiento de niños en las piñatas, atención a personas de la tercera edad, coordinación de los consultorios, entrega de medicamentos y atención al personal médico (comida, agua y refrescos).

La actividad es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de AZUNOSA, que incluye el bienestar de las comunidades de influencia. El aporte de AZUNOSA fue bien recibido por la población, la cual acudió a los puntos de atención pese a las condiciones climáticas adversas registradas durante ese día.

Sandra Arias

Habitante de Agua Blanca Sur

“Es una buena obra porque hay mucha gente que tiene necesidad del medicamento; es una bendición de Dios”.

Gloria Vásquez

Habitante de Agua Blanca Sur

“Nos beneficia a todos ya que algunos no tienen la posibilidad de asistir al médico y el medicamento que nos brinda AZUNOSA es excelente”.

Liz Aguilar

Habitante de Agua Blanca Sur

“Nosotros como comunidad nos sentimos agradecidos con los que organizaron esta brigada para quienes necesitamos salud y medicamentos. Nos sentimos felices”.

Wilmer Lanza

Habitante de Agua Blanca Sur

“Es un ambiente agradable y una buena obra que hacen por la comunidad”.