AZUNOSA promueve en alianza ambiental para beneficio de Agua Blanca Sur

Alianza ambiental

AZUNOSA suscribió una Alianza Ambiental Comunitaria, AAC, con líderes comunales (patronato y Junta de Agua) de la Comunidad de Agua Blanca Sur, ubicada en el municipio de El Progreso, Yoro.

El acuerdo establece la promoción de acciones en favor de la conservación ambiental, con la participación de líderes comunitarios y de organizaciones amigas, en un período de un año, tiempo de ejecución.

La alianza se fundamenta en el consenso entre las partes involucradas con el fin de integrar un Comité Ambiental, compuesto por AZUNOSA, por el Departamento Municipal Ambiental, Dema, y por la Fundación Ecológica Mico Quemado, Fundemique.

Entre las actividades a realizar destacan la formación de capacidades y conciencia ambiental en líderes comunitarios, la contribución a la educación ambiental de la población escolar a través de la implementación del proyecto Clasificación de desechos y reciclaje, campañas de reforestación y la comunicación de las acciones realizadas por AZUNOSA en pro de la conservación ambiental y el desarrollo.

Agua Blanca Sur fue seleccionada como Proyecto Piloto por ser la comunidad vecina al ingenio con mayor población (20 mil habitantes), además de colindar con la Reserva Ecológica Mico Quemado, donde se encuentra la fuente del agua que abastece la comunidad.

La alianza refleja el compromiso de AZUNOSA con el desarrollo integral de las comunidades de su zona de influencia, promoviendo acciones en pro de la conservación ambiental.

SE EXTENDERÁ

Víctor Ramos Soto

Gerente de Asuntos Corporativos

AZUNOSA

«Es un proyecto piloto el cual esperamos coordinar en el resto de las aldeas del sector sur de la Perla del Ulúa. Las fuentes de agua se están secando y debemos actuar para conservarlas».

ACCION EJEMPLAR

Zulay Rivas

Departamento Municipal Ambiental

El Progreso, Yoro

“La participación de AZUNOSA en actividades encaminadas a la gestión ambiental empresarial y conservación de los recursos naturales es muy importante y sirve de ejemplo para que otras empresas inviertan en la conservación, protección y mejoramiento de los recursos”.