Calidad Certificada

Azunosa ha implementado programas y medidas que aseguran la calidad y seguridad de sus procesos. El ingenio se somete periódicamente a evaluaciones, con el fin de garantizar la aplicación de altos estándares de la industria azucarera, generando como resultado la calidad de sus productos.

Bonsucro

Azunosa se convirtió en el primer ingenio de América Central y el Caribe en obtener la certificación de Bonsucro. Hasta ahora, es el único en el mundo en hacerlo bajo el nuevo estándar V.4., que actualiza los anteriores.

La certificación fue otorgada después de una rigurosa evaluación por parte de SCS Global Services, entidad certificadora acreditada por Bonsucro. Es importante destacar que únicamente el 5% del azúcar producido en el mundo cuenta con esta certificación. De hecho, entre todos los países del mundo, únicamente Brasil, Australia, y ahora Honduras, comparten el honor de tener ingenios certificados.

La certificación es un esfuerzo global por establecer mediciones en 53 indicadores que cubren aspectos específicos de la industria azucarera, para certificar que la agricultura y el procesamiento de azúcar se realizan de manera sostenible.