AZUNOSA presente en prevención de inundaciones en el Valle de Sula

Inundaciones en el Valle de Sula

Miembros de la Comisión Ejecutiva del Valle de Sula, CEVS, supervisaron la labor que realizan los vecinos, entre ellos AZUNOSA, en el mantenimiento de 20 kilómetros de bordos para protección de inundaciones en las cuencas de los ríos Humuya y Ulúa, dos de los más caudalosos de Honduras.

En el reciente recorrido se dimensionó la importancia de estas obras de infraestructura para las comunidades Finca No 10, Finca No 11, Aldea San José de La Tarrera, Aldea El Socorro y Aldea La Cuatro, cercanas a las plantaciones de caña de azúcar, ante la proximidad de las lluvias.

La supervisión fue realizada por Víctor Ramos Soto, de AZUNOSA, coordinador del Comité de Contingencia del Sector Las Guanchías, acompañado por representantes de la Comisión Contra Inundaciones del Valle de Sula, CCIVS. Además, participaron miembros de las empresas agrícolas vecinas al bordo: Agrícola Bananera Santa Rita, Cooperativa Las Guanchías y Empresas Asociativas Campesinas, EAC (La Amistad y El Progreso).

La importancia de esta actividad es la integración de todos los vecinos al bordo y el conocimiento de los puntos críticos que tienen, especialmente en la confluencia de los ríos Humuya y Ulúa, considerando puntos donde el último es muy próximo al bordo.

La participación de técnicos de CCIVS se debió a la gestión del Comisionado Presidencial, Leonel Ayala, quien reconoció la importancia de haber organizado el Comité de Contingencias del Sector Las Guanchías.