Azunosa beneficia con salud a pobladores de Agua Blanca Sur

Azunosa beneficia con salud

En un acto de responsabilidad social empresarial y proyección hacia la comunidad, Azucarera del Norte, AZUNOSA, unió esfuerzos con la Brigada Médica “Manos Solidarias”, asistiendo en necesidades de salud a más de tres mil habitantes de la comunidad Agua Blanca Sur, El Balsamo y Urraco Sur, en el Progreso, Yoro.

La brigada atendió con entusiasmo a los ciudadanos que asistieron al Instituto Roberto Michelleti Baín, lugar donde se desarrollo con éxito la labor social, ayudando significativamente, en su mayoría, a personas de escasos recursos económicos, especial atención a la tercera edad.

Los servicios proporcionados se orientaron en las areas de medicina general y odontología. También hubo entrega gratuita de medicamentos.

Además de atender las necesidades de salud, hubo momentos para el entretenimiento, con piñatas y saltarines para los más pequeños; para los adultos, hubo cortes de cabello y sala de belleza.

La labor altruista fue complementada con un donativo de viveres.

Esta importante actividad contó con el apoyo del Grupo de Empleados Voluntarios de AZUNOSA, del Voluntariado comunal, de docentes de la Escuela AZUNOSA, y de personal de la Academia de Belleza Alba Marcela de El Progreso Yoro.

Los pobladores beneficiados agradecieron la acción social de AZUNOSA y de la Brigada Médica Manos Solidarias. La comunidad de Agua Blanca Sur forma parte del área de influencia del ingenio azucarero.

ACCIÓN TRASCENDENTE

Víctor Ramos Soto

Gerente de Asuntos Corporativos

AZUNOSA

“Las personas que acudieron a la jornada médica son personas que necesitaban urgentemente el servicio, pero no cuentan con recursos económicos para pagarlos. Nos sentimos complacidos de haberles podido apoyar”.