Celebrando el día mundial del árbol, Azunosa en conjunto con la comunidad realiza jornada de reforestación

Día mundial del árbol

Como para de la celebración del día mundial del árbol el 30 de mayo, Azunosa de la mano con varias comunidades realizó una jornada de reforestación involucrando Escuelas, Patronatos, Juntas de Agua y colaboradores voluntarios de Azunosa.

Las jornadas de reforestación iniciaron con reuniones con las fuerzas vivas de la comunidad, haciendo hincapié en la importancia que la protección de los Recursos Naturales y que es uno de los pilares esenciales en el desarrollo sostenible de las Comunidades y de igual forma para para las Empresas Agroindustriales. En la actividad se plantaron árboles de las especies Casco de Vaca, Acacia Amarilla y Cortés, la reforestación se enfocó en áreas verdes de las comunidades.

También se unieron a esta celebración los alumnos, maestros y personal administrativo de la Escuela AZUNOSA, realizando actos en conmemoración al medio ambiente, y trabajos de siembra y limpieza en los predios agrícolas de esta escuela.

Si bien la actividad se centró en reforestar, creemos como industria azucarera que la semilla más importante que se sembró fue la del compromiso de la comunidad, y los jóvenes estudiantes que es compromiso de todos los actores en las comunidades la protección de los recursos naturales.