Fieles a su conducta socialmente responsable, Azucarera del Norte, S.A, AZUNOSA, entregó un donativo de 50 pupitres a la Escuela La Bendición, ubicada en la comunidad de El Bálsamo, El Progreso, Yoro, una de nuestras comunidades de influencia.
La donación tiene un valor de 30 mil lempiras y beneficia a más de 150 niños de la institución educativa, quienes reciben clases en diferentes jornadas.
“Los pupitres entregados mejoran las condiciones en las cuales los niños reciben clases. Nuestro objetivo es incrementar el rendimiento académico de ellos y motivarlos”, expresó Víctor Ramos Soto, gerente de Responsabilidad Social Empresarial del ingenio, quien entregó el donativo, recibido por maestros y padres de familia, entre efusivos aplausos.
“Hicimos la solicitud de donación y nos respondieron con los pupitres. Mi hija ya no usará un bloque para recibir sus clases”, comentó Isabel Majano, madre de familia, visiblemente emocionada.
Además de impulsar la educación, AZUNOSA se identifica en forma permanente con las necesidades de las comunidades vecinas, mejorando el estado de las carreteras del sector, entre otras obras de apoyo a la infraestructura.
AZUNOSA ha demostrado su preocupación por el bienestar de la niñez de sus comunidades de influencia al crear, sostener y desarrollar exitosamente la Escuela AZUNOSA, centro educativo que combina la educación tradicional con la educación técnica, específicamente en el campo agrícola.
El centro escolar fue fundado en el año 2005 y han egresado de sus aulas 92 estudiantes, quienes tienen la oportunidad de elevar sus condiciones de vida y las de sus comunidades.
AZUNOSA genera cerca de 3,000 empleos directos, beneficiando a unas 13,000 familias. Mediante un reciente acuerdo suscrito con el Instituto Nacional Agrario, INA, y avalado por la Presidencia de la República, desarrolló una iniciativa que permite a campesinos organizados en cooperativas, acceder a 302 hectáreas de tierra.