AZUNOSA suscribió un convenio de cooperación con la Secretaría de Educación, integrándose a la protección de los derechos de la niñez, promovida por el ente estatal con el programa Empresarios por la Educación Honduras (Exe-Honduras).
En el convenio, AZUNOSA asumió la entrega de material impreso orientado a impulsar la protección de la población infantil y a impulsar a su desarrollo mediante la educación. Mensajes con este propósito serán difundidos en medios de comunicación de alcance nacional.
Con la Escuela AZUNOSA, fundada el año 2005, el ingenio erradicó el trabajo infantil en sus plantaciones y ha permitido a los menores reemplazar instrumentos de labranza por útiles escolares. Este logro social evolucionó con la firma de un convenio entre AZUNOSA y la Secretaría de Educación.
En representación de AZUNOSA, el convenio fue suscrito por su gerente general, Miguel Ángel Yagüe, y por la Secretaría de Educación lo firmó su titular, Marlon Escoto.
Al promover la educación, AZUNOSA apoya el derecho de los menores a formarse académicamente, respetando el derecho que les asiste y formándolos para un futuro mejor, lo cual es posible con el acceso al conocimiento.