Importante aporte de la industria azucarera en la nutrición infantil y la calidad de vida del adulto mayor

Nutrición infantil

Este año Azucarera Del Norte S.A. reafirma su compromiso en apoyo a la nutrición infantil y calidad de vida del adulto mayor mediante el apoyo a 8 Instituciones dedicados a la protección de la niñez y cuidados al adulto mayor, mediante le donación de azúcar vitaminada con una población beneficiara de más de 200 personas entre niños y adultos mayores.

Dentro de las Instituciones que actualmente apoya AZUNOSA en su zona de influencia están:

Hogar de niños COPPROME :

Es un hogar, con la misión de brindar una atención integral a los niños y jóvenes, proporcionándoles servicios en las áreas de salud mental, salud física, servicios odontológicos, educación especial, actividades recreativas y formación artística. La formación de valores dentro de un ambiente de respeto, apoyo y afirmación es básica dentro de la metodología de atención con la cual se ha comprometido: LA TERAPIA DEL AMOR. En la actualidad hay 41 niños que están internos en este centro progreseño.

Hogar Suyapa:

tiene como principal objetivo darles una vida INTEGRA a los 38 niños que se encuentran ahí protegidos, dándoles alimentación, educación, atención médica y psicológica. El aporte que el Azucarera del Norte con este hogar infantil se remonta desde inicio del año 2010 .

Guardería Infantil No. 6:

Esta guardería está bajo la dirección de la Secretaria De Trabajo, ahí se imparten las clases a niños de pre-kínder hasta preparatoria. La mayoría de las personas que usan los servicios de esta guardería son madres y también padres solteros quienes por motivos de trabajo no tienen con quien dejar a sus hijos. Ahí se les brinda diariamente una merienda, siendo AZUNOSA uno de sus apoyos, mediante la azúcar vitaminada para la elaboración diaria de la variedad de comidas y bebidas que consumen los pequeñines.

Asilo de Ancianos Madre Mazaría

Para AZUNOSA ha sido por casi diez años un privilegio ser un apoyo en la nutrición de los adultos mayores, siendo este asilo el único en la ciudad ribereña, albergando actualmente 16 ancianos 10 hombres y 6 mujeres.

Además de estos centros de protección AZUNOSA ha brindado su apoyo a otras instituciones : Fundación Ruth Paz Hogar Niños de Guarataro, Hogar de Niños Emmanuel, Hogar de Niños San Nectario, Fundación Amor y Vida, Casa del Migrante Retornado, Centro de alimentación Santa Ana entre otras con las cuales Azucarera del Norte por varios años con gran satisfacción les ha apoyado, esta es una iniciativa que el ingenio azucarero ha venido desarrollando como parte de su programa de inversión social corporativa, tomando siempre en cuenta la importancia que tienen, no únicamente para nuestras zonas de influencia sino para nuestra sociedad en general.

Anheuser-Busch InBev Email Disclaimer