Quienes Somos

Azucarera del Norte, S.A.

Después de cuatro décadas de operar en el mercado hondureño, Azucarera del Norte, S.A., Azunosa, sigue siendo uno de los ingenios más importantes en la producción de azúcar en el país; además de ser empresa pionera en autogeneración de energía limpia y certificaciones que incluyen desarrollo sostenible.

Azunosa se encuentra en el Valle de Sula, a 45 minutos de San Pedro Sula, capital industrial del país. Su área productiva está ubicada entre el margen derecho del río Ulúa y al pie de la montaña Mico Quemado; y en los últimos años ha habido una expansión hacia los municipios de El Negrito y Morazán.

La Empresa ha generado una significativa cantidad de empleos que impactan y benefician indirectamente a más de 13 mil personas; de esta manera, Azunosa contribuye en la creación de riqueza. La Empresa compra anualmente a más de 450 proveedores locales, que equivalen a cerca de 600 millones de lempiras en compras anuales. Además, genera 36 millones de kilovatios de energía limpia por año.

Líder en autogeneración

Azunosa es líder, y a la vez pionera, en autogeneración de energía limpia. En cada período de cosecha genera 36 millones de kilovatios de energía, del cual un 50% se utiliza en el procesamiento de azúcar, y el resto es integrado a la red de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE.

Desarrollo Sostenible

La empresa fue el primer ingenio en Latinoamérica certificado bajo el estándar de sostenibilidad Bonsucro, certificación que únicamente la tiene 5% de la producción mundial de azúcar.

×