Industria Azucarera comprometido con la protección de las Areas Protegidas

Protegiendo al medio ambiente

La Reserva Ecológica Montañas de Mico Quemado y las Guanchías, Reserva declarada mediante Decreto Legislativo 144-94 y 16-2014, cuenta con una superficie de 23,978.07 hectáreas y se encuentra en la jurisdicción de los Municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito. Actualmente está aprobado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) el Plan de Manejo de la Reserva a ejecutarse de 2016 hasta 2027, en el cuál la Industria Azucarera a través de Azunosa está siendo actor fundamental en el apoyo a la conservación ambiental. Más del 90% de las plantaciones de caña de Azunosa están en el área de influencia de dicha Reserva y, aunque no forman parte de ésta, valoran la importancia de esta zona y unen esfuerzos para protegerla.

Recientemente, bajo el liderazgo de la Municipalidad de El Progreso se llevaron a cabo jornadas de Reforestación denominadas “Salvemos Mico Quemado” donde Azunosa se sumó a este esfuerzo.

Azunosa promueve la preservación de las Areas Protegidas

Durante las jornadas se realizaron debates y foros ambientales, culminando con sendas jornadas de reforestación plantando más de 5 mil árboles en la Cuenca del Río Pelo y Río Camalote, que es parte crucial de la Reserva porque abastece de agua al casco urbano del Municipio de El Progreso.

Testimonio:

“La protección de la Reserva Mico Quemado, es crucial para el Municipio de El Progreso, porque al ser una Zona Productora de agua asegura el acceso a este vital recurso para la población progreseña. Siempre hemos trabajo de la mano con la industria azucarera a través de Azunosa en muchas actividades de protección ambiental, recientemente celebramos la Semana del Ambiente, mejoramos las instalaciones del vivero municipal y siempre contamos con la colaboración de Azunosa y ahora que estamos ejecutando el Plan de Manejo para proteger Mico Quemado, sin duda la industria azucarera en un gran aliado.”