Azunosa y Comunidad Agua Blanca Sur fomentan Voluntariado para mejorar parque “Alegrías Infantiles”

Azunosa y Agua Blanca

Azucarera Hondureña S.A. de C.V., personas miembros del patronato y habitantes de la comunidad de Agua Blanca Sur se unieron de manera voluntaria para dar mejoramiento al parque “Alegrías Infantiles”, lugar que permite a los niños y niñas de este sector disfrutar de un lugar limpio, fresco y colorido para la recreación y el esparcimiento.

Patronato y equipo de Voluntariado de Azunosa

Durante la jornada de voluntariado se realizaron las siguientes actividades:
• Limpieza general de las instalaciones del parque (interno y externo).
• Pintado y decorado del muro perimetral.
• Siembra de árboles frutales y ornamentales.

Además Azunosa realizó una donación de medicamentos para el Centro de Salud de la comunidad.
Todas las personas participantes lo realizaron de forma voluntaria, y se tuvo una participación de 25 personas; entre miembros de la comunidad, empleados y contratistas de Azunosa.

“El parque Alegrías Infantiles nació como iniciativa hace 2 años, y ha sido acompañada por la empresa privada y autoridades gubernamentales de la zona; pero, es primera vez que se realiza una jornada de voluntariado de esta magnitud”, indicó Olga Amaya miembro del patronato de la comunidad.

Para Azunosa el programa de voluntariado es importante, dado que permite a los empleados y contratistas apoyar actividades en las comunidades donde ellos viven. En esta jornada se contó con el apoyo de empleados de la comunidad y eso resalta más el impacto, ya que por medio de una empresa privada se enlazan esfuerzos y se logran impactos positivos en las comunidades del área de influencia.

Agua Blanca Sur es una de las zonas de influencia más representativas de Azunosa, debido a sus más de 20,000 habitantes y también por el gran número de personas provenientes de esta comunidad que trabajan en la empresa.