AZUNOSA apoya con alimentos a comunidades vecinas

La empresa AZUNOSA entregó recientemente más de 1,000 raciones de alimentos a igual número de personas residentes en 52 comunidades ubicadas en 11 municipios del valle de Sula colindantes con las plantaciones y el plantel del ingenio azucarero. El donativo se realizó a través de los dirigentes de los patronatos de cada comunidad, quienes agradecieron el apoyo en estos momentos de cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19.

Durante las últimas tres semanas AZUNOSA, con el objetivo de facilitar el acceso a alimentos de sus colaboradores directos y contratistas, implementó un programa de donación de 3,200 raciones de víveres consistentes en granos básicos, cereales, leche y abarrotería en general.

AZUNOSA apoya con alimentos a comunidades vecinas

La donación se inició con la entrega de 1,000 bolsas para personal de corte de caña que residen en los municipios vecinos al plantel del ingenio. La siguiente semana se continuó con la donación de 1,200 raciones para colaboradores y contratistas que trabajan directamente en labores agrícolas y fabricación de azúcar. Finalmente llevaron alimento a los habitantes de las comunidades cercanas al ingenio azucarero.

AZUNOSA, como institución responsable también ha tenido una activa participación uniéndose al esfuerzo ante la prevención del Covid-19 a través de diversas donaciones de insumos de bioseguridad y alimentos realizadas a entes policiales de sus zonas de influencia.

A pesar de las limitantes ocasionadas por la emergencia del Covid-19, la compañía ha seguido trabajando. Muestra de ello es que, después de 150 días ininterrumpidos de arduo trabajo, se apresta a terminar la zafra 2019-2020, la número 42 en la historia del ingenio, un esfuerzo conjunto que nace desde la siembra y cosecha de caña con mano de obra agrícola sigue con labores de transporte, procesamiento de la caña de azúcar y al final su distribución. Durante cada zafra AZUNOSA genera más de 2,000 empleos, teniendo operación en 11 municipios del Valle de Sula.

Nelson Merino, director de Asuntos Corporativos, expresó que “para nosotros el recurso más importante es el ser humano, por eso nos hemos preocupado por llevar alimento a la mesa de nuestros colaboradores, contratistas y vecinos de nuestras comunidades cercanas durante esta crisis del coronavirus. Aprovechamos para agradecer a todas las personas que conforman la cadena de producción de azúcar por su enorme apoyo en todas las labores que conllevó la zafra 2019-2020, que estamos por terminar con éxito”.