Declaración sobre los eventos ocurridos el 17 de mayo de 2013, en fincas de San Manuel, Cortés

El viernes 17 de mayo un grupo de invasores intentó tomar por la fuerza una finca de caña de azúcar, propiedad de otra empresa del rubro, llamada Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA); en el intento de repeler la invasión, murieron trágicamente algunas personas y otras resultaron gravemente heridas.

La finca está situada en un municipio diferente al que concentra la operación de AZUNOSA y no tiene relación alguna con nuestras actividades comerciales. En AZUNOSA lamentamos profundamente este triste evento y esperamos que las autoridades judiciales de Honduras realicen una investigación rápida y efectiva.

AZUNOSA reafirma su intención de continuar trabajando con el gobierno y los grupos de agricultores en la búsqueda de soluciones legales, pacíficas y solidarias, para mejorar la situación de la comunidad rural en Honduras. Para ello, AZUNOSA siempre desarrolla todas sus operaciones dentro del marco de la ley, fiel a su compromiso con la responsabilidad social y con el respeto estricto de los derechos humanos.