Campesinos de Yoro beneficiados con programa impulsado por AZUNOSA en alianza con el INA

Dieciséis organizaciones campesinas del departamento de Yoro fueron incorporadas a la vida productiva del país, al tener a disposición 433 manzanas de tierra, transferidas por Azucarera del Norte, AZUNOSA, mediante el programa Desarrollo del Campo.

El traslado de la tierra se produjo a través de un convenio suscrito entre AZUNOSA y el Instituto Nacional Agrario, INA, organismo estatal que asignará los predios a los campesinos. La ejecución del acuerdo se realiza mediante un fideicomiso, administrado por Banco Atlántida.

Las organizaciones campesinas están integradas en la asociación Empresas Unidas, y recibieron, entre aplausos, emoción y optimismo, la documentación que les permite hacer uso de la tierra y generar bienestar para sus familias y las comunidades.

La entrega se produjo en un emotivo acto, con la presencia del presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa; del designado presidencial, Samuel Reyes, y del titular del INA, César Ham. AZUNOSA fue representada por su gerente general, Miguel Ángel Yagüe.

Los campesinos beneficiados fueron acompañados por sus familias y agradecieron el aporte, resultado de un esfuerzo conjunto entre la empresa privada (AZUNOSA) y el Estado de Honduras, representado por el INA.

Desarrollo del Campo representa un nuevo modelo para el crecimiento agrario, liderado por AZUNOSA, empresa caracterizada por la solidez de sus principios socialmente responsables.

El programa es sistémico al ofrecer oportunidades de desarrollo en un esquema sostenible. En sus características destaca el trabajo en equipo de la cadena agrícola, integrando los esfuerzos de los productores.

En reconocimiento a su trascendente contribución, AZUNOSA recibió una placa de agradecimiento, entregada por Billy Amaya, presidente de Empresas Unidas, integrada por las 16 organizaciones campesinas beneficiadas.

Los terrenos asignados están ubicados en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro.

REACCIONES

IMPULSAMOS EL CRECIMIENTO

Miguel Ángel Yagüe

Gerente General AZUNOSA

“AZUNOSA es la primera empresa en promover este proyecto y tengo fe y confianza en que otras empresas privadas seguirán el ejemplo y se unan al programa Desarrollo del Campo, para demostrar que el trabajo conjunto entre la administración pública y la empresa privada es capaz de potenciar el crecimiento de Honduras”.

ALCANZAREMOS NUESTROS SUEÑOS

Billy Amaya

Presidente de Empresas Unidas

Beneficiarios de programa Desarrollo del Campo

“Nos sentimos muy felices y contentos porque estamos emprendiendo un nuevo reto, un sueño que nosotros hemos venido persiguiendo durante mucho tiempo. Tenemos la firme convicción de que estos sueños serán alcanzados y los vamos a realizar. Seremos un modelo a seguir en muchas áreas en las cuales nos queremos desarrollar. Felicidades a las autoridades gubernamentales y a la empresa AZUNOSA por impulsar junto a nosotros este modelo de colaboración”.

Azunosa