Por la Comunidad: Medio Ambiente




Generación de energía

Gracias a la incorporación de alta tecnología a sus procesos de producción, AZUNOSA es pionera en el país en generación de electricidad limpia (por biomasa) a partir del bagazo de la caña de azúcar; con esta iniciativa ayuda a reducir en un 34.5% el impacto de la huella ambiental en su operación.

Bosque para el Futuro

AZUNOSA cree que cuando se planta un árbol, se está sembrando vida para el futuro. Por eso, a través de la iniciativa de repoblación forestal Bosque para el Futuro, convirtió un área de 28 hectáreas en una plantación de más de 15 mil árboles maderables de las especies Teca, Caoba Hondureña y Caoba Africana.

Agua

En el año 2006 firmó un acuerdo para la protección del medio ambiente con World Wildlife Fund (WWF), con el fin de mitigar el impacto ambiental reduciendo el uso de plaguicidas en el área del Arrecife Mesoamericano (MAR), el segundo más importante del mundo.

Cuenta con dos lagunas de oxidación para el tratamiento de los efluentes de la fábrica. La laguna aerobia está ubicada a 5 kilómetros de la fábrica.

Notas:

Celebrando el día mundial del árbol, Azunosa en conjunto con la comunidad realiza jornada de reforestación



Industria Azucarera comprometido con la protección de las Áreas Protegidas.