Por la Comunidad: Educación

Crece y se consolida el apoyo de la industria azucarera a la educación hondureña.



Azucarera del Norte S.A. (Azunosa) cerró el 2016 e inició el 2017 consolidando su apoyo a la educación a través de dos iniciáticas:
i) Escuela Azunosa y
ii) Programa de Becas Bachillerato y Universidad.

La Escuela Azunosa cerró el año escolar 2016 con el evento de graduación de 15 estudiantes de 9no grado, provenientes de más de 7 comunidades vecinas a las plantaciones de caña de azúcar.
Esta iniciativa que nació como una medida para la Erradicación del trabajo infantil hoy da sus frutos lo que enorgullece a la industria azucarera.

El Programa de Becas a nivel de Bachillerato y Universidad se nutre de los estudiantes de la Escuela Azunosa, a los cuales se les proporciona una Beca mensual de dinero para que puedan continuar sus estudios a nivel de Bachillerato y Universidad. Todos los estudiantes son de bajos recursos económicos.
Para 2017, y en Alianza con la Organización No Gubernamental OYE Honduras con sede en la ciudad de El Progreso, se brinda apoyo a 11 estudiantes que desarrollan sus clases en Centros de Educación Media de El Progreso.
Paralelamente, a través del Programa Gubernamental “Empresarios por la Educación” se apoya con becas a 3 estudiantes en la Universidad Nacional de Agricultura en la ciudad de Catacamas.

Felizmente podemos decir que la industria azucarera ha permitido llegar hasta la Universidad a niños y niñas vecinas a las plantaciones de caña.